Comunidad Emberá Querá
Dirección de Asistencia Social inaugura obra en la Comunidad Emberá Querá.

lunes, 18 de octubre de 2021

 

Dirección de Asistencia Social inaugura obra en la Comunidad Emberá Querá.

En un esfuerzo interinstitucional el director de la Dirección de Asistencia Social (DAS), Francisco Israel Rodríguez inauguró la “Casa Comunitaria”, en la comunidad Emberá Querá, acompañado del ministro de Turismo Ivan Eskilsen y el viceministro de cultura Gabriel González. 

 

Emberá Querá, ubicada en las riberas del lago Gatún, en la provincia de Colón es una comunidad modelo de turismo sostenible que resalta el patrimonio cultural y natural panameño, representa un producto atractivo para la demanda de los más de 500 millones de turistas conscientes alrededor del mundo que buscan dejar un impacto positivo económico y social en las comunidades.

 

Meses atrás la comunidad sufrió un incendio que destruyó uno de sus principales ranchos, lo que resultó en la pérdida total de la llamada, “Casa Comunitaria”, dicha estructura era utilizada para atender a los turistas que los visitan.

El presidente de la República, Lauretino Cortizo, instruyó al Director de la Das a evaluar la situación ocurrida.

En un recorrido pasado el director de la DAS, en conjunto con el Ministro de Turismo Ivan Eskildsen, se comprometió a proporcionar los materiales de construcción y la comunidad la mano de obra, para volver a levantar la mencionada estructura.  

 

El sábado 16 de octubre se inauguró formalmente la “Casa Comunitaria”, totalmente nueva y reconstruida, como una herramienta de reactivación económica para sus habitantes, quienes dependen exclusivamente de la actividad de turismo sostenible que realizan.

 

Durante la gira de trabajo el director de la DAS, señaló que la institución se comprometió además a proporcionar los equipos que sufrieron daños durante el incendio, entre ellos una planta eléctrica.

“Yo vivo este trabajo social, y para esto está la Dirección de Asistencia Social, esa planta es indispensable porque es una herramienta importante para atender a los turistas, y de la cual toda esta comunidad organizada vive, así que cuenten con eso” agregó el director.

 

Galería de Imágenes

Contacto

Dirección:
San Felipe, Casco Antiguo de la Ciudad, Avenida Eloy Alfaro.

Central Telefónica: 507-9000

Apartado Postal: 87-1479

© - 2024 Dirección de Asistencia Social Políticas de Privacidad