Dirección de Asistencia Social hace entrega de beneficios en la provincia de Darién.
Gira de Trabajo en la Provincia de Darién

miércoles, 20 de octubre de 2021

El Director Nacional de la Dirección de Asistencia Social (DAS), Francisco Israel Rodríguez, realizó una gira de trabajo en el distrito de Pinogana, de la provincia de Darién, específicamente en los corregimientos de El Real de Santa María, Pinogana, Metetí y Yaviza, con la finalidad de entregar diversos beneficios, en su mayoría compromisos adquiridos por el Presidente de la República Laurentino Cortizo, durante Giras de Trabajo Comunitario (GTC).

 

Durante el recorrido se realizaron diversas entregas de beneficios como:

 

  • Un vehículo 4x4 para la Junta Comunal de El Real Santa María, recibió el H.R. José Quintana.
  • Una retroexcavadora como donación a la Junta Comunal de Pinogana, recibió el H.R. Omar Bristán.
  • 50 pares de botas de caucho, 3 kit (carretillas, palas, limas, azadones, pala, coa y rastrillo), 2 sillas de ruedas para la Junta Comunal de Metetí, recibió el Gobernador de la provincia de Darién, Alvaro Bristán.
  • Un camión volquete para la Junta Comunal de Yaviza, recibió el H.R. Jesús Abadía.
  • 60 pares de botas de caucho, 3 kit (carretillas, palas, limas, azadones, pala coa y rastrillo) y dos sillas de ruedas para la Junta Comunal de Yaviza, recibió el H.R. Jesús Abadía.
  • Una cama, un colchón y una silla de rueda, como donación al Sr. Ricardo Silgado.
  • 50 pares de botas de caucho, 3 kit (carretillas, palas, limas, azadones, pala coa y rastrillo; y 2 sillas de ruedas para la Junta Comunal de Yaviza.
  • 50 pares de botas de caucho, 3 kit (carretillas, palas, limas, azadones, pala coa y rastrillo; y 2 sillas de ruedas para la Junta Comunal de El Real Santa María.
  • 50 pares de botas de caucho, 3 kit (carretillas, palas, limas, azadones, pala coa y rastrillo; y 2 sillas de ruedas para la Junta Comunal de Pinogana.

Por otro lado, el director Francisco Israel Rodríguez, aprovechó la oportunidad para sostener una reunión de coordinación con el equipo de trabajo de la provincia, participaron el director regional de la DAS Tomás Rosero, la jefa de Bienes Patrimoniales Janeth Santamaría, los técnicos de proyectos Miguel García y Rómulo Díaz; y el gobernador de la provincia Alvaro Bristán. Conversaron sobre diferentes temas, entre ellos la Villa Gubernamental de Darién.

 

Durante la gira el H.R. José Quintana y los residentes del corregimiento de El Real de Santa María, manifestaron sus preocupaciones e inquietudes al director de la DAS, sobre realizar mejoras al acueducto y al cuadro deportivo.

 

La gira incluyó una visita al sitio donde se ejecutará el proyecto: Construcción de Cancha Multiuso en Pinogana, la cual contará con:

 

  • Cancha multiuso (baloncesto, fútbol sala, voleibol).
  • Dimensiones de 17 metros de ancho por 30 de largo.
  • Techada con láminas de termopanel.
  • 2 juegos de graderías techadas.
  • Electricidad incluye iluminación de la cancha, cerca perimetral.

 

“Estamos en una gira entregando soluciones a las comunidades para que vayan avanzando poco a poco, lo importante de la DAS es que da soluciones, para mejorar la calidad de vida de los moradores. Cada vez que vamos a una comunidad y vemos que hay necesidad, allí está la mano del Gobierno Nacional para dar respuesta a esos problemas”, señaló el director.

Galería de Imágenes

Contacto

Dirección:
San Felipe, Casco Antiguo de la Ciudad, Avenida Eloy Alfaro.

Central Telefónica: 507-9000

Apartado Postal: 87-1479

© - 2024 Dirección de Asistencia Social Políticas de Privacidad